viernes, 14 de agosto de 2009

New York - Día 2 - (2ª Parte)

De relax a stress
Battery Park - Zona 0 - Wall Street

Uno de los lugares más bonitos de NY es sin duda el Battery Park. La vista del inmenso río Hudson es espectacular y el lugar es muy tranquilo, sobretodo teniendo en cuenta de que el districto financiero está justo al lado. A lo lejos puede verse New Jersey e incluso desde algún punto puede avistarse la Estatua de la Libertad.
De hecho es desde este parque desde donde se coge el ferry que lleva a la estatua y a Staten Island.



Además de poder pasar un rato tranquilo, también hay opción para la diversión, pues el parque dispone de mesas de ajedrez de piedra y billar gratis.


También es frecuente ver espectáculos de teatro y música callejera alrededor. Digamos que sería como la zona de Ramblas de Barcelona.
El recinto también incluye el Winter Garden, un edificio con la cúpula de cristal transparente. La estructura me recuerda mucho a la estación de Atocha de Madrid. Este edificio es especialmente bonito con la luz del atardecer.


Subiendo las escaleras del edificio puede llegarse a una zona acristalada desde la que pueden verse las obras de la Zona 0. Lo cierto es que da un aire de desolación, no sólo por lo que fue la tragedia y tal, si no ver "el vacío" que hay. Por lo visto ahora están construyendo la "Freedom Tower", una torre que será aún más alta que las dos anteriores.


Lo cierto es que prácticamente toda la ciudad está repleta de símbolos del desastre, desde un árbol plastificado exactamente en la forma en que cayó, hasta una bola que no se ha reconstruido, sino que se ha dejado tal cual para no olvidar el suceso:


Desde aquí fuimos hacia la zona financiera, no sin pasar antes por el Toro, para tocarle los huevos (por lo visto da suerte...). Como curiosidad, hay una estatua muy inquietante en el parque, dedicada a los equipos de rescate. En la estatua hay varios hombres "intentando" rescatar a otro. El caso es que según cómo esté el viento, parece que la estatua se esté ahogando, y como en realidad nunca lo rescatan... da como mal rollo. También merece la pena echarle un vistazo a South Cave.


Después de visitar largo y tendido todo Battery Park, nos dirigimos a la zona financiera. Tengo que reconocer que para mí esta fue la parte menos agraciada de New York, porque realmente ver los edificios financieros no me aporta mucho.
A destacar la fachada de este edificio, que sin duda sería el que yo usaría para dominar el mundo:


En realidad lo que es "Wall Street" es sorprendentemente una calle muy estrecha y corta, pero que a ambos lados tiene rascacielos enormes que la hacen parecer más grande. Es difícil caminar por ella sin chocarte con alguien.
Como detalle curioso... podéis distinguir el edificio de la Bolsa, ya que tiene una bandera americana gigante en la fachada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario