jueves, 13 de agosto de 2009

New York - Día 1 - (2ª parte)

Un poco de todo
Llegada al Hostal - Metro - McDonalds - Times Square

Nos alojábamos en el New York Loft Hostel, situado en Varet Street, en Brooklyn.
Escogimos este hostal más que nada por el precio. Probablemente esto sea lo peor de New York. Pagamos unos 35 euros por noche en un hostal con baño privado (la mayoría de ese precio los tiene compartidos). La habitación era pequeñita, pero estaba bien.
Las camas eran literas... la de abajo de 1,35 (que obviamente me quedé yo :P) y la de arriba normal de 90, donde durmió Nekrolite. El sitio era muy tranquilo y se dormía bien.
Lo único es que en todo el tiempo que estuvimos sólo nos cambiaron las toallas una vez (y yo creo que por equivocación) y no entraron en la habitación más que para vaciar la papelera (nada de hacer la cama ni eso). Y no conseguimos descifrar bien bien cómo conseguir agua caliente, ya que era una lotería: a veces tenías, a veces no.
En fin, que por lo que en Europa pagas por un hotel de 2-3 estrellas, en NY es un hostal-albergue. Pero es lo que hay. Además, tenía wifi gratis :D


El barrio estaba bastante bien. Delante teníamos edificios para "bohemios", de estos que tienen grandes cristaleras pero parecen bastante destartalados. Lo que te imaginarías en una película de un pintor y tal :D Teniamos un súper 24 horas a dos calles, con lo que era perfecto para pillarte un tentempié-cena cuando volvías medio muerto al hostal. Las paredes estaban todas pintadas-graffiteadas que parecían sacadas de una película.


Pero sin duda lo mejor de todo es que habia un metro a dos calles (Morgan Av. -line L) que te comunicaba en un cuarto de hora con el centro de Manhattan.
Subir en el metro... tiene su qué. No sólo va a toda ostia, que no hizo más que empeorar mi mareo causado por el taxi, sino que está muy descuidado.
Lo bueno es que te encuentras gente de lo más variopinta y los anuncios más estrambóticos posibles en cada vagón. Acostumbrada al metro de Barcelona que es tan blanquito y tan nuevo, estos parecían que iban a descarrilar en cualquier momento. Eso sí, Barcelona tiene muy desaprovechados los espacios publicitarios del metro. Y ya os digo que yo me leí casi todos los anuncios que había...

Cuando llegamos a Manhattan... bueno, la primera sensación es que todo es MUY GRANDE. Muy grande y muy alto. Ese día estaba nublado, así que los cristales no brillaban en todo su esplendor, pero aún así impresionaba mucho.
El problema venía cuando mirabas a la altura de los ojos. Tengo que reconocer que me vine un poco abajo cuando vi las tiendas. A mi me parecieron todos estilo bazares de la Ronda Sant Antoni. No es que me esperara mucha cosa, pero eso me impactó. Todo es muy caótico, hay muchas cosas en los escaparates, muchas plantas con más cosas, todo en cierto orden de caos. Más tarde cuando vi más zonas de NY me acostumbré a ello y ya no le di importancia. Pero la primera vez, desconfié de todas las tiendas.
Otra cosa que me llamó muchísimo la atención es que las luces del semáforo de los viandantes son roja... y blanca. Y esto es un problema. Porque no paré en todo el viaje de decir "ya está en verde... digo en blanco". No lo identificas. Es muy raro :D

Mi primera misión en NY era... comer en un McDonalds. Sí, ya sé que es tópico, pero me hacía ilusión saber si realmente eran mejores que aquí, si la hamburguesa era mejor, si lo servían con más cosas... pues no. El McDonalds es igual que aquí. Algo más barato, pero puede ser porque cuando nosotros fuimos el dólar estaba a 0.7€, y claro, entonces todo es más barato :)
Me pedí un menú Big Mac y lo cierto es que no noté mucha diferencia con el que me hubieran podido poner aquí. Noté cambio de sabor en la Coca-Cola, allí es como más concentrada. Nekrolite podrá describir esto mejor que yo.

Cuando mi estómago quedó tranquilo, decidí ir a por mi segunda misión en NY: comprarme una cámara de fotos. Mi compacta se la regalé a mis padres porque me la estaban pidiendo cada dos por tres, y como a mí esto de ir renovando el material tecnológico no es algo que me moleste, decidí comprarme la cámara yo en vez que se la compraran ellos.
El caso es que Nekrolite me recomendó ir a B&H, la tienda más graaaaaaaaande del mundo sobre fotografía e imagen. Pues ahí fuimos...
Pero estaba cerrada. Eran las 19h más o menos. Esta tienda está operada por judíos ortodoxos, y lo cierto es que es muy curiosa de ver porque realmente todos los dependientes van con sus dos tirabuzones, excepto los que entregan la mercancía, que son latinos en su mayoría. Ya le dedicaremos otro capítulo a esta tienda, puesto que iré varias veces. Sólo decir, que tiene un horario muy raro. Pero en fin, decidí ir al día siguiente.

Una vez tenía mis dos misiones completas (una aplazada), ya podíamos "ir de turismo".
Como ya era algo tarde, decidimos ir a la mejor parte de Manhattan por la noche... Times Square.


Decir que es IMPRESIONANTE se queda corto. Es espectacular. No puede describirse, hay que verlo. Es un juego de luces, colores, sonidos, gente, ambiente... para mí realmente es la mejor zona de todo NY. Son tres o cuantro calles todas iluminadas con grandes carteles, luces de neón, animaciones, tráilers de series, de películas... es una pasada, no sabes donde mirar porque quieres verlo todo pero no das abasto.
Además de ser la zona de merchandising por excelencia por razones obvias, realmente tiene unas tiendas alrededor que bien le merecen la fama que tiene.

Supongo que a estas alturas prácticamente todos sabéis que no soporto el chocolate. Pues la primera tienda que visité en Times Square... fue la de M&M's.
Si alguno le gusta el merchandising o se dedica a ello... esta tienda es el súmmum. Tres plantas llenas de gadgets, camisetas y todo el merchandising inimaginable de los muñecos de M&M's, que en realidad, son un sólo producto (dos si cuentas por separado los que son de chocolate y los que llevan cacahuete dentro). Un colorido increíble... casi deseé que me gustara el chocolate para poder probar los expendedores de M&M's. Lo peor (o lo mejor, según se mire) es el olor taaaaaaan intenso a chocolate. Tira para atrás, de veras.


Pero sin duda mi parte favorita de Times Square está en la primera planta... del Toys'r'Us. Hasta ahora creía que sabía qué era una juguetería. Pero estaba equivocada.
Toys'r'Us de Times Square tiene una Noria DENTRO del edificio nada más entrar, tiene tres o cuatro plantas de juguetes y es impresionante. Pero si os digo la verdad, no había muchos juguetes que me interesaran de allí... pero es que daba igual. Lo mejor de Toys'r'Us es su decoración... y ahí es donde viene mi parte favorita:

¡¡¡UN DINOSAURIO DE JURASSIC PARK!!!!!!!!!!! No sólo comentar que está a tamaño real... sino que ¡se mueve!!!!!!!!!! Se mueve y hace ruidos y grita "groaaaaaaaaaaaaar". Es genial, en serio XDDDDDDDDDD Me encanta.

También hay varias figuras de Lego, como la estatua de la Libertad, King Kong en el Empire State,etc. y también superesculturas como Superman sujetando un camión en el aire, un Optimus Prime... en fin, que hay que visitarla :D



Cuando cerraron las tiendas en Times Square (sobre las 22h) decidimos irnos a dormir al hostal porque estábamos medio muertos. Como el metro en NY va toda la noche, no hay problema de quedarte sin transporte... pero por si acaso, siempre puedes alquilar una limusina, que no te sale mucho más cara que un taxi y está equipada con todo lo que puedas desear. A nosotros nos la ofrecieron por unos 30$ por hora y media, ¡y era una Hummer-limousine!
Tengo que confesar que estuve tentada, porque podías ver como era por dentro... pero ¡la pela es la pela!




Y hasta aquí nuestro primer día en NY... imagináos el resto :P

See ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario