viernes, 14 de agosto de 2009

New York - Día 2 - (1ª parte)

Paseo por NY
Greenwich Village - Flatiron - Washington Square - Tribeca

Salimos temprano del hostal para poder aprovechar el día.
Aunque el hostal incluía desayuno, decicimos que era un buen día para probar el típico de allí: las tortitas con sirope de arce. Para ello buscamos un dinner en condiciones.

Nos bajamos en Union Square, parada que sería nuestro nexo con Manhattan y que visitaríamos como 3 o 4 veces diarias para hacer todos los trasbordos. Es una plaza no muy grande que los viernes tiene un mercadillo de frutas. Esto de la fruta es algo muy común allí, es frecuente ver carritos ambulantes vendiendo fruta fresca.
Había frutas muy raras que no supe identificar, pero lo que sí se veía era que eran "naturales", directamente de la tierra al mercadillo.


Buscando el dinner nos topamos de cara con el Flatiron, un edificio peculiar que en su momento fue el más alto del mundo (91m.), pero que ahora se caracteriza más por su forma que por su altura. Y es que este edificio tiene forma triangular, recuerda un poco a la forma de las planchas antiguas.


Finalmente llegamos a un dinner con muy buena pinta y pedimos el famoso desayuno: tortitas con bacon y sirope de arce.
Aquí hubo división de opiniones. Si bien a Nekrolite le parecieron magníficas, un regalo de los dioses... a mí el sirope de arce me pareció repugnante, y el bacon me gusta más finito. Pero sobretodo lo más impactante es la cantidad... ¡¡es inhumano comerse todo eso de desayuno!!! De hecho no pude pasar de tortita y media. Lo que se agradece muchísimo es que allí por defecto te sirvan agua gratis nada más llegar. No lo he comentado antes, pero tengo que decir que hacía MUCHO calor. Rondábamos los 35-40ºC de día y a según que horas era demencial ir por la calle. Parecía que el sol iba a aplastarte contra el suelo.


Ya con el estómago lleno, nos dirigimos a Washington Square donde vimos... ¡¡ardillas!! Están por todas partes y no huyen de los humanos. En realidad son casi como las palomas aquí (pero más bonitas).


El camino hacia Washington Square es zona residencial, así que es recomendable echar un vistazo a algunos jardines interiores y escaleras de la zona.
Lo más bonito del parque es la fuente central. Realmente dan ganas de meterse y correr en círculos.


También destacar que en esta plaza está la casa de Will Smith en la película "Soy Leyenda":


Después de Washington Square, decidimos bajar hasta Tribeca en busca de los headquarters de los Cazafantasmas. Por si alguien quiere buscarlos, están en la esquina de Varick St. con Beach St. Es un cuartel de bomberos. Si podéis, esperad a que salga o entre algún camión porque dentro tienen la siguiente maravilla.


Una vez cumplido el objetivo y realizadas las fotos chorras que tocan, nos dirigimos hacia el Battery Park, disfrutando por el camino de varios rascacielos y otros edificios bastante interesantes. Es muy curioso fijarse en cómo las escaleras de incendios constituyen una parte más de la decoración. Y sorprendentemente algunas quedan realmente bien.
También es digno mencionar el puente de Tribeca.


Aquí hicimos una pausa para tomar un zumo 100% natural... en tetrabrick... mientras teníamos una vista preciosa hacia el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario