viernes, 15 de octubre de 2010

Berlín - Día 6 - (1ª Parte)

Vuelta a la rutina en un nuevo día allí en Berlin, levantarse, lavarse, vestirse y bajar a desayunar, esta vez nos tocaba por la mañana visitar la zona de Kurfünstendamm, así que nos ponemos en marcha de nuevo con el metro para ver dicho barrio y luego ver el Palacio de Charlotennburg, que andaba algo a las afueras de la ciudad.

Tomamos el metro nuevamente, para llegar a esta nueva zona de Berlin, lo primero que nos encontramos es un centro judio, que al igual que la sinagoga tiene los mismos elementos de seguridad (cámaras, control de metales, hombre con pinganillo, seguridad en el interior), además de un par de policias dando vueltas por la entrada también. Nos hacemos unas cuantas fotos en un mural donde vienen todos los campos de concentración que existieron en la segunda guerra mundial y seguimos.

Nos paramos en el centro comercial KaDeWe, el más conocido de la ciudad, tenia una cantidad de cosas increibles, sobretodo en la planta relacionada con alimentación donde tenias comida de cualquier lugar del planeta, ya fueran carnes, pescados, bebidas, verduras, frutas, comida enlatada,....es carete eso si, un compañero se compro un par de ensaladitas y si no me acuerdo mal le salio por 7-8 € cada una.

Seguimos andando y volvemos a pararnos xD, esta vez un centro de Lego tiene la culpa, donde podias comprar practicamente cualquier cosa del mundo Lego, incluso piezas por separado al peso. Nos paramos un rato a recordar nuestras infancias ya perdidas, montando incluso alguna pistola o grua con las piezas, ya que habia una sección para que tu montaras lo que quisieras. Todo acabo con la compra por parte de algunos de llaveros de Darth Vader en versión Lego.


Salimos de alli y ha empezado a llover, es hora de ponernos los gorros y ropa impermeable, la verdad que teniamos que agradecer que llevaramos ya 5 dias y aún no nos hubiera llovido, además la lluvia era fina por lo que no molesta. Seguimos nuestra caminata hasta llegar a la iglesia que andabamos buscando, la Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, bueno, en verdad eran dos.

La iglesia mas vieja, era la original y se conservaba tal cuál habia quedado tras los bombardeos de la segunda guerra mundial, mientras que al lado se habia construido una moderna. Se podian entrar a ambas iglesias gratis, aunque evidentemente la más vieja solamente tenia una especie de museo donde se veian los mosaicos de la vida de Guillermo II que se habian conservado (son buenisimos), y una pequeña exposición con fotos de la iglesia centrandose en el antes y después de su bombardeo.


La iglesia nueva, era una iglesia en sí, aunque podias visitarla igualmente, aunque con algo más de respeto y recogimiento al ser un lugar de culto. Las vidrieras eran espectaculares y además estaba ambientado con música de órgano.

Por alli cerca seguia habiendo monumentos pequeños en recuerdo a la segunda guerra mundial, como la fuente de la tierra y una estructura metálica entrelazada, aunque del nombre de dicha estatua no me acuerdo.

Nos dirigimos al Zoologico de Berlin, que se encuentra justo en esta zona, los precios nos vuelven una vez más a impedir a acceder al sitio, por lo que finalmente buscamos un sitio donde comer, eligiendo finalmente unos puestos que habia justo en la iglesia en la que habiamos estado, donde teniamos distintas comidas del mundo.

Los currywurst aqui si estaban buenos, generalmente salvo el primer dia que fue una puñalada, el resto de dias que comimos el currywurst nos salio más económico y estaban mas buenos, en torno los 2 € con poco. Compramos unas cervezas y a comer cada uno una comida distinta (gyros, tallarines chinos, kebaks, currywurst o crèpes).

El que nos vendio los currywurst era holandes y sabia chapurrear algo de español, como os podreis imaginar, seguia dolido con el mundial de fútbol, a la vez que nos decia que si Nadal, Gasol, Tour, F1, .. que haber si dejabamos algo a los demás.

Mientras comiamos volvimos a ver como los cuervos son los que dominan alli el lugar, una bolsa llena de pan era la comida de los cuervos, y muchas palomas alrededor esperando, por que la que osara en acercarse recibiria un buen picotazo xD.

La comida sento de maravilla, alguno incluso repitio probando otra comida de otra cultura, y nos pusimos en marcha en una caminata larga hacia el Palacio de Charlottenburg.

3 comentarios:

  1. Pues... fíjate que yo en sí Berlín no lo tenía como principal sitio al que ir...

    Pero hijo, después de leer tus crónicas igual me lo pienso e incluso voy a visitarla este año que entra...

    Además... a mí lo de la tienda Lego me acaba de llamar mucho...

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocia Berlin salvo la puerta de Brandemburgo que todos conocemos y que alli ocurrio el tema de la segunda guerra mundial y el muro.

    Y me quede anodadado de tanta cosa por ver, por la amabilidad de la gente de alli, ya que yo tenia a los alemanes por gente fria, y la cantidad de verde, el aire era tan puro que era comparable a estar en mitad de una sierra.

    Lo de Lego también estaba muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. jejeje igual debería secuestrarte para que nos hagas de guía si decido ir a Berlín próximamente jijiji

    ResponderEliminar