jueves, 14 de octubre de 2010

Berlín - Día 5 - (1ª Parte)

Volvemos a levantarnos temprano, tras una noche algo movidita en las habitaciones...para ir a ver la torre de televisión de Berlin en primer lugar, situada en Alexander Platz. Hacemos el mismo modo operandi de desayunar y coger bocadillos para comer, ya la gente y los empleados nos empiezan a mirar mal y a ponernos pegas a darnos bolsas donde llevar los bocadillos xD.

Cogemos el metro, como todos los dias, y nos bajamos en la estación más cercana al "piruli berlines", ya vamos chapurreando palabras sueltas en aleman en el metro, además de decir barbaridades en español y notar como algunas personas nos entienden y bien nos miran mal o bien no aguantan la risa.

Llegamos al omnipresente piruli (estes donde estes, se ve el dichoso piruli), en aleman Fernsehturm. El compañero de viaje que era quien mas nos guiaba por donde ir para visitar Berlin, tenia entendido que se podia subir gratis a lo alto y tomar un buen desayuno alli arriba pagandolo claro.

La primera en la frente, cuesta ya solo subir 10.50 € :O, nada, el presupuesto empieza a escasear como para permitirnos un gasto tan elevado, teniendo en cuenta que hoy vamos a varios museos. Justo alli, hay un nuevo Starbuck, no lo habia mencionado aún, pero uno de los compañeros de viaje andaba como loco por buscar una taza de la ciudad de Berlin (colecciona tazas de Starbuck), y todos los dias encontrabamos uno o dos Starbucks diferentes pero ninguno tenia. (Mc Donald's y Subway, eran los tres centros de comida rápida existentes en cualquier lado de la ciudad).

Este en concreto, si tenia por lo que esperamos alli mientras realiza la transacción, mientras nos sentamos en la terraza y vemos como los gorriones estan domesticados y bien alimentados, se nos acercan para ver que pueden pillar xD.

Justo al lado, se encuentra una iglesia ¿católica? y una espectacular fuente de Neptuno, que si no fuera por la torre de televisión, seria la que presidira la plaza sin ninguna duda, fue el momento para hacer fotos para reirse después al recordar el viaje xD.

En la iglesia, lo tipico de todas las iglesias, el altar, bancos, el órgano (en todas las iglesias de Alemania, siempre hay órgano), y algunas figuras religiosas y no tanto (la muerte siempre esta presente).

Salimos de la iglesia y nos ponemos a dar una vuelta por las calles cercanas a Alexander Platz, la mayoria de ellas calles peatonales, distintas a las grandes avenidas vistas en otros lugares de la ciudad, ya fueran de estética soviética u occidental. Habia mucho comercio alli tipico para que turistas pudieran comprar un recuerdo de Berlin, y también prestamos atención a tabernas donde poder echar tranquilamente unas cuantas cervezas para la hora de cenar, que aún no se habia hecho debido a la cantidad de caminar de estos dias.

En la taberna de la foto anterior, cerrariamos el domingo 17 el viaje con una buena comilona que ya contare ;). Seguimos moviendonos y volvemos a ver unas estatuas de Karl Marx y Engels, tampoco lo habia comentado, pero como hubo una parte soviética de la ciudad, las referencias a estas dos figuras del comunismo son constantes. Nos movemos por el rio y vemos el puesto donde comprar los billetes para hacer la vuelta por el rio Spree a la ciudad de Berlin pasando por una gran variedad de monumentos que estan a las orillas del rio, por lo que preguntamos cuanto nos costaria. Segunda en la frente, 17.50 € por barba, tampoco nos da :(.

Asi que directamente nos vamos hacia el Berliner Dom, que se encuentra al lado del rio, y que ya habiamos visto desde lejos con anterioridad, ya que es grandisimo. La entrada cuesta 5 € y con la tarjeta ISIC se reduce a 3 €. El edificio fue el que más me gusto de todos los del viaje (y eso que no soy religioso), la fachada del edificio ya es espectacular como se puede ver. Y a medida que te vas acercando, ves una cantidad infinita de detalles en cada uno de los lugares de la fachada.

Por dentro, podias ver lo que el lugar donde se realizaban las misas, en otra planta, podias ver maquetas a escala de la catedral y algunas estatuas de la misma. En la planta baja, tenias algo más lugubre, se encontraban los feretros de los reyes mas importantes de Prusia (salvo uno de ellos que se encuentra en Postdam), donde se notaba que no les gustaba que fuera un ataúd simple de madera, habia incluso el de un niño.

Lo mejor de todo, es que podias subir y bordear entera cúpula por fuera!!, las vistas eran espectaculares y suplian nuestra fustración de no subir a la torre de televisión de Berlin, y solo nos habia costado 3 euros.

El edificio rojo que se puede ver a la izquierda corresponde al ayuntamiento de Berlin, por el que habiamos pasado cuando se dio el paseo por las callejuelas. A la izquierda del Berliner Dom desde donde se esta situado en la foto, se estaba construyendo en una gran explanada, luego me enteraria que es la reconstrucción del palacio de la República derruido en la segunda guerra mundial y que se estaba empezando a reconstruir con esperanzas de tenerlo terminado por 2015.

Serian cerca de las 12 y media de la mañana, e ibamos directos para tratar de ver la mayoria de los museos existentes en la isla, cada uno de ellos generalmente se tardan dos horas en verlos enteros (algunos más de 3), nosotros vimos 5 de ellos, en unas 8-9 horas, una locura.