jueves, 28 de enero de 2010

París - Día 2 - (1ª Parte)

Versailles yendo a lo rococó

Día medio nublado y hace friskiviris (frío). Decidimos este día dedicarlo a Versalles más que nada según la predicción del tiempo, era el día propicio de los que estábamos allí, y así hicimos. (por la foto ya imaginais que tiempo...). Nos levantamos pronto..7.30h (yo a las 8 XD) desayunamos y nos vamos a la estación Saint Lazaro. Se parece a la Estació de França pero con menos glamour y mucho más concurrida. 10.15 aprox. cogemos el tren. Son 30min. Aprox.

Llevo las botas prestadas megacalentitas y las manoplas a veces en modo (muñón) osea mi puño recogido. (declarar que en casi todo el viaje llevaba así las manos..recogidas en la manopla, lo que hacia que se viera raro el guante como deforme..hice un día un comentario sobre que como iba a encontrar un novio francés si me veían así con esas manos!! jajjaj ¬¬')

Llegamos a Versalles Rive Droite. Fuimos por una calle principal no muy bien indicado como llegar al Palacio. Al final acabamos preguntando aunque íbamos bien dirigidas. Nos paramos en una boulangerie pero no entramos para no perder tiempo. Oh la la las boulangeries francesas que buena pinta todo, los pastelitos, tartaletas dulces y las pastas y tartaletas saladas ñaaam. A lo lejos se veía el Palacio. Fuimos por un paseo, la población se veía tranquila grandes avenidas y edificios no muy altos. No tuvimos tiempo de visitarla, pero seguramente no era muy muy antigua o interesante ya que habría crecido a partir del palacio.

Llegamos a la explanada del palacio, habían varios autobuses de turistas, también negritos como no, cargados con objetos bastante pesados para vender (simulando objetos antiguos, bronce o dorados y llaveros varios. Sacamos las entradas y entramos por el detector de metales e inspección. íbamos a coger audioguia pero había cola y nos rallamos. Visitamos una exposición-explicación de la historia de los reyes y del palacio. Buscamos alguna relación con los reyes borbones actuales de aquí y por ahi estarían...

Vamos viendo salas de cuadros y mas adelante salas con mobiliario, objetos...en la planta de arriba hay un pasillo con la expo de 150 años en fotos de Versalles, bastante interesante. Habitaciones del rey, reina y varias. Sala del trono, cama real, sala de los espejos y candelabros mu chula. Algunas salas les faltaba decoración , entiendo que todo fue expoliado o quemado en su momento...y lo que había o eran reproducciones o real. Pasamos por una tiendecita, miro alguna chorradilla pa' las compis, compro puntos de libro con dibujo de cortesanas mu rosa todo. Habían cosas cucas, me gustaba la sombrilla/paraguas rosa con dibujos pero eran 45Euracos. El lapiz chic con el diamantito rosa. Seguimos viendo salas y ya bajamos abajo con otro par de tiendas. Jaboncitos, cajitas cucas, vajilla, vasos y jarras de vidrio rococó etc...

Salimos al exterior, hacia frío (como no) los jardines enoooormes, pero claro faltaba verde, flores, fuentes sin funcionar era un poco triste..porque te imaginabas lo esplendoroso que pudiera ser en otra estación..en fin.. se veía que estaban restaurando fuentes, bancos de mármol, estatuas tapadas..en fin..Fuimos andando y haciendo fotos con el palacio de fondo, con el lago de fondo..unas fuentes semi sumergidas nos parecieron palomas en el agua XD.



Fuimos yendo hacia el Triannon de Marie Antoniette, era pasado mediodía y teníamos hambre..nos venia olor de comida pero pensábamos..naah no puede ser no hay puestos, o estarán cerrados, hasta que vimos pasar a gente con comida. Después nos vino olor a chocolate debía venir de algún puesto mas alejado donde no entramos.

Nos adentramos por un bosque mu seco (el jardin del Delphin) y al ser tan feo nos salimos al paseo otra vez, pasamos por el puesto de patatas calientes con complemento..que hambreee.

Después giramos a la derecha y fuimos por un camino ancho con grandes arboles a los lados de la carretera por donde pasaban los trenecitos del itinerario.

Fuimos a parar a Le Petit Triannon, delante había un campo con ovejas, recorde que en la historia Mª Antonieta quiso alejarse de la corte y vivir mas independiente (en el campo y con los amantes) pasamos x el detector de metales again e inspección.

Era cuco el sitio, como una casita, bueno para nosotros casaza.. casi mejor decorado que el palacio. Me quedo con la sala de “juegos” literalmente estaba asi puesto..en serio..ejem..ya imagináis...

Sala del mega billar con cuadro gigante de Maria Antonieta.

Salimos al exterior fuimos andando por jardines con setos, parterres vacíos, árbol retorcido estilo Sleepy Hollow...acojonante..fuimos por la parte de atrás del Gran Triannon y dimos la vuelta. Nos indicaron como entrar pues eran como 2 edificios idénticos unidos por una columnata. Vimos una serie de salas, camas..al salir nos hicimos fotos en la columnata, un chico latino nos hizo el favor de hacer las fotos..Estel me hizo una a mi, dijo que esa seria de portada o para el facebook, jajaj (salió muy bien :p)

Continuamos con la 2a parte..más salas..lavabo, escritorio, mesa ajedrez...

Salimos fuera, una oriental mona nos paró porque se había perdido..yo supuse que era japa pero no le pregunté..nos habló en ingles.

Quisimos acortar según el mapa y nos encontramos con una vía de agua profunda y ancha. Hicimos broma de pasarla saltando o pegándonos a la pared de piedra. Volvimos a la entrada recorriendo de vuelta el mismo camino. Parecía que ya no hacia tanto frío, el viento o aire en según que zona del jardín lo intensificaba. No recuerdo como salimos a la entrada principal del palacio, los negritos intentando vender..buscamos donde pusiera Versailles en las verjas para hacer la foto pero no había ninguno, solo cartel de exposición.

Fuimos andando hacia el centro de la población y paramos en un Mac Donals a descansar y comer-merendar. Serian las 6..empezaba a chispear..

Volvimos a pasar por la boulangerie, me quede con ganas del apple crumble pie del Mc Donals..pero no lo vi en la boulangerie. Mi prima se compro un cheese cake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario