jueves, 28 de enero de 2010

París - Día 2 - (2ª Parte)

De vuelta a París

Cogimos el tren de vuelta a París. Sobre las 7 y pico estábamos ya, nos bajamos en “Les Invalides” es de noche, of course. Hacemos foticos al edificio donde esta enterrado Napoleón, es un hospital militar o no se que..los edificios históricos en París tienen su encanto de noche tan bien iluminados.

Habría que hacer la visita 2 veces, de día y de noche, jejej.
Vamos hacia la derecha del edificio /barrio, hacia la Torre Eiffel, la vemos a ratos entre los edificios, después de atravesar el barrio con estrechas calles vamos a parar a la explanada. (creo que fue al pasar por delante de un restaurante que Estel dijo que si había visto como estaba el camarero de la entrada...pero no me fijé..)
(A comentar que a Estel y a mi se nos iban los ojos con los francesitos, hacia tiempo que no veía tanto guapetón por m2 jajaj)

Nos hicimos fotos con la torre Eiffel iluminada al fondo..nos preguntábamos cuando era la hora o momento que tenia lucecitas. Y hacia las 8 o las 9 en punto aparecieron.
Era muy bonito verlo en directo pero en las fotos no se puede apreciar.


Continuamos acercándonos por la explanada, me hizo gracia el cartel en el césped: (cuidado pelusa creciendo) bueno en realidad era pelouse, césped. Pasamos debajo de la torre, la miramos hacia arriba y nos preguntábamos para que serian esas redes: para que no cayeran objetos peligrosos, para que nadie se tirara, para parar el viento..etc..vimos las taquillas, ascensores, más negritos vendiendo..atravesamos el río por el puente hicimos mas fotos. Al otro lado de la calle había una especie de museo con fuentes, parecía de Bellas Artes, días después vimos en un mapa que era el museo del hombre y la libertad o algo así y otro museo de la marina y en la parte superior de la escalinata un teatro. Al ver esas avenidas, fuentes y palacios iluminados, tengo claro que Barcelona en la época modernista se copio bastante de ese estilo parisino ej: Paseo de Gràcia, Pl. España..

Subimos las escalinatas a una especie de terraza donde a veces aparecen los corresponsales de noticias por la tele. (en un rellano de la escalinata nos paramos a hacer fotos..a Atenea se le cayo una mini pieza naranja de la cámara, la encontramos con la ayuda de la super linterna del móvil de Estel...misión imposible ver una cosa tan ñaja en ese suelo oscuro. Y después se le cayó el muelle minúsculo, eso ya si que no lo pudimos encontrar) 
Se veía muy bien desde la terraza. Había pasado 1h y volvimos a ver las lucecitas, nos paramos un rato sentadas, haciendo fotos.. Estel y Muka estuvieron probando con su famoso minitripode araña para hacer fotos. (gran protagonista del viaje este trípode, si señor). En esa terraza también habían indios-negritos vendiendo..encima preguntando que porqué no comprábamos, pesaos!


El hambre apretaba, no sabíamos si comer unas creps por ahi o ir a Montmartre a cenar y pasear algo..decidimos lo segundo. Nos bajamos en Blanch donde el Moulin Rouge, solo en el andén ya se veía que el barrio tenia pinta chunga, mucho “moreno” gritando y armando jaleo..


Después vimos que la calle era un show, coches pitando sacando una bandera árabe..no sabíamos cual era..deducimos que era por algún partido de la copa África...incluso un tío se plantó delante de un autobús poniéndole la bandera en la ventana delantera..que fuerteee. Aun así el barrio se veía animado, restaurantes y bares llenos. Fuimos a parar a un libanés de puesto de calle que tenia mesas dentro (buscamos baratito) quería comer algo ligero por lo que me pedí una ensalada mixta. Buuueno vale..en realidad quería un plato combinado estilo Ugarit, pero o no había o el tío no me entendió...en fin..no me queje...el día había sido largo.. ellas se pidieron creo sándwich o pizza?
En la tele vimos que tenían canales árabes, hicimos coña con que todos empezaban con Al-.. algo..hablábamos en clave para que no nos entendieran. Estaban viendo el comentario de la final de la Copa de África de fútbol, las imágenes. Mi prima y Estel comentando las jugadas animadamente..a mi..bueno..me daba igual, pero me pareció curioso el estilo de fútbol un poco bruto pero estaba bien. Al vernos interesadas en el tema se nos cercaban a veces los moritos del bar comentando también la jugada con nosotras en medio inglés medio francés, jajaja.
Lo bueno vino después..entró un “manolillo”, yo estaba de espaldas y no lo ví pero me giré y cantaba a la vista, delgadillo, pantalones, chaleco y cinturón a juego, cara fina con maquillaje, peluca rubia mejorable. Por las facciones diría que también era morillo travolo XD.
Se nos acerco a saludarnos y nosotras pensando diossss...empezó a enseñarnos sus uñas postizas supermegachulis, con dibujitos y purpurina. Le intentamos seguir el rollo lo mínimo posible pero para que no se enfadara. Se acerco uno del bar señalando que la “chica” no era mujer que era chico y que de abajo aun tenia ..ejem...
“Ello” se quejo diciendo que si tenia pecho, que se estaba operando y no se que más.. Preguntándole a mi prima que modelito de cinturón le quedaba mejor con el chaleco amarillo que se había recién cambiado delante de nosotras..hizo gesto de que mi prima le ayudara a quitarse el cinturón pero mi prima no quería, normal!
Por suerte se lo pudo quitar él, y le recomendamos otro cinturón que llevaba, que le quedaba mejor..
Nos levantamos de la mesa en un momento que estaba entretenid@ y salimos pitando, no sin antes pagar la cuenta claro. Fuimos andando por la avenida mezcla de pubs con la gente sentada en la terraza fuera! qué valorr.. y mezcla de pakis, libaneses, sex-shops, hammams..”spa” de dudosa definición..ejem.. Pasamos por delante del Moulin Rouge e hicimos fotos. (aquí ya no pude hacer fotos..no tenia espacio en la cámara..aunque juraría que si hice con mi cámara..) habían unas chicas mexicanas haciéndose fotos, nos pidieron de hacerles fotos y viceversa. Pasamos por delante de un sex-shop llamado el Sexodrome (sexodromo) rollo centro comercial..nos quedamos un rato mirando desde la calle los curiosos escaparates con esos maniquís moviéndose en ciertas posturas!! que fuerteeee!! cachondeo total vamos..


Ése era el barrio de Pigalle, seguimos la avenida hasta llegar a nuestro hotel.
Nos encontramos con el recepcionista majo (ejem) y nos preguntó que tal el día..le respondimos que habíamos ido a Versalles. Atenea le habló muy rápido en catalán, y yo le dije que no tan rápido que no lo entendería. Pero el dijo que si lo entendía. Asintió sobre el tema de que los jardines Versalles en esta época del año no estaban muy esplendorosos.
Yo le pregunté como es que sabía tan bien hablar catalán y confesó que había estado viviendo 1 año y medio en Tarragona-Reus.
También había vivido 1 año en Barcelona y dijo algo así como que de momento no volvería en un tiempo..(que tuvo suficiente o algo así, nosotras interpretamos que estaba de estudiante y que tuvo juergas sin parar) (según Estel lo que dijo es que al volver de Barcelona o España no pudo volver a beber alcohol en 1 año, juuas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario