miércoles, 27 de enero de 2010

París - Día 1

Sí sí sí nos vamos a París!!

(Tengo que confesar que a la hora de elegir destino para estas mini vacaciones, París precisamente no era mi favorita.. pero voilá ésta me ha maravillado y volveré espero pronto).

Salgo del curro volando para llegar a casa y poner 4 cosas a la maleta..pitaando a Bellvitge llego justa justa a la parada, tarda 2min. En pasar el tren. Habíamos quedado Atenea, Muka y Estel en el punto de encuentro “Caballo Gordo” del aeropuerto. Easyjet estaba en la terminal C, menuda caminata... en fin...y luego por dentro otra caminata para llegar a lo que creemos era la misma terminal central!!! en la cola habían franceses, estudiantes españoles y bastante oriental..supongo harían escala en París para volver a sus países. Detrás creo que iban japos pero no los acababa de entender... me parecía coreano también...

Llegamos a Charles de Gaulle a las 18h. Cogemos tren (un poco cutres y tufantes) Bajamos en Gare du Nord empezamos a caminar hacia el Hotel pero nos equivocamos con la calle, en vez de Boulevard Rochechouard cogemos rue Rochechuard. El barrio pinta bien muchos restaurantes de todo, japoneses, italianos, indio-árabes, no se ve mal ambiente. Redirigimos la marcha y llegamos a Anvers, se ve el Sacré Coeur en lo alto.

Llegamos al Hotel ** Le Regent Montmartre 20h. Nos atiende un señor calvete (según Muka y Estel) yo no recuerdo..solo que iba de negro. Nos atiende en medio francés medio inglés. (El otro recepcionista sí lo recuerdo, sí...jeje).

Subimos a la room, no esta mal, 4 camas pequeñas, habitación normalita pero bien.
Falta alguna percha más o armario para las prendas. Alguna mesilla. Tapiz rojizo, cortinas a juego con la cocha rosada,(muy estilo parisino), la ventana da a un patio. El lavabo lo mejor, nuevecito más o menos y bien, limpio, con jaboncitos. Nos arreglaban la room y lavabo con cambio de toallas cada día.

Una vez instaladas salimos a pasear y buscar un lugar para cenar. Vamos subiendo hacia Sacré Coeur..miramos restaurantes al final acabamos en uno pizzeria-pasta rollo italiano. 21.30h El dueño, un señor francés rubio media melena y fuerte entrada osea medio calvo, mu majo, y tal..(pa' q no se diga que todo era negativo)... a Estel y Muka les recordaba a algún personaje de TV o peli..a mi me recordaba a algún personaje medieval juas juas.
Yo me pedí una sopa de “legumes”, quería algo “ligerito” y calentito antes de la pizza. Pues resulta que era puré! Mu rico si señor, (mejor que el de mi madre, más sabroso, que no me oiga!). Pedimos entre todas pan de ajo..y era como una pizza literalmente masa de pan al ajo suave. También mu rico. Cenamos viendo la MTV con canciones de todo un poco, sobretodo de los 80..el dueño estaba acompañado por conocidos en una mesa viendo ese programa.

Salimos y giramos la esquina a la izquierda y tenemos el Sacré Coeur iluminado en lo alto. Vemos unas escalinatas super altas, y también el funicular, dudamos como subir, bueno en realidad no dudamos mucho..estaba claro q con el frío y las pocas ganas de subir la escalinata tocaba el funicular. Nos acercamos sigilosamente para ver el precio de éste. Por suerte tenia precio normal y subimos. Si ya hacia frío..imagínate arriba, viento helaado era inaguantable...muy bonita la basílica iluminada, tonos amarillentos, había un poco de juerga por ahí..se veía alguna gente de color con su música y tal.

Se nos acoplo un tío que no se que coño quería..preguntándonos en ingles, o si eramos españolas..no le hicimos caso y se fue..daba yuyu

Por detrás de la basílica habían gárgolas que también daban yuyu pero no tanto como el tío de antes jeje. Estuvimos intentando hacer fotos pero no nos salían bien. Las fotos eran rollo “Poltergeist”. Hacia muuxoo frío y viento no podía ni quitarme los guantes, y me entraba por los oídos y cuello..brr


Bueno volvemos a la escalinata, desde arriba se ven vistas de París y la Torre Eiffel a lo lejos.. como siempre..creo que me quede sin batería o iba borrando fotos de la tarjeta llena. Hacemos fotitos. Bajamos la escalinata con cuidado el suelo puede estar medio helado.

Volvemos al hotel y jugamos al futbolín esa noche. Las siguientes noches estábamos reventadas como para jugar a nada, ni al Uno!! con lo que me gusta...
Escena futbolín: regresamos al hotel y esta vez había otro recepcionista, jovencito, nos pregunto de donde eramos y tal. Y al decirle que eramos de Barcelona nos empezó a decir cosas en catalán..aixxx a Estel y a mi nos pareció muuu monooo ^^ juju
Dijo que como llevaba días sin currar, justamente acababa de ver que habían traído un futbolín nuevo. Le preguntamos si quería jugar pero claro estaba currando y no podía..eso si, (después de la paliza que dimos el Primillas Team a Atenea y Estel) le pedimos al guapetón que si nos podía hacer unas fotos.
En un momento que el chico se había vuelto a recepción Estel y yo soltamos una sonrisa cómplice jeje. Bueno subimos para la room nos acostamos bastante tarde, creo que la 1.30. no se si fue esa noche que se oía juerga por ahí...de otras habitaciones, bastante molesto..me costó dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario